El momento evolutivo actual, según la numerologia del Tarot

Como hemos apuntado anteriormente, el Tarot lejos de ser la bola de cristal, que pretenden algunos, es una de las perlas de la sabiduria, que maestros e iniciados pusieron a disposición de los hombres “no instruidos”, para revelar a través de un juego, las energías y corrientes evolutivas que marcan los ciclos del universo, y que permanecían monopolizadas y ocultas por difentes grupos y organizaciones.

Herencia de la sabiduria de mi abuela se ha convertido en un aporte importante en la búsqueda de mis respuestas, ya que su extensa simbologia me ha permitido en cantidad de ocasiones ordenar y comprender los procesos complejos de este fascinante momento evolutivo.

Pretendo utilizando este recurso simplificar los elementos que por su sutil esencia e inmanifestación se hacen a veces difíciles en su transmisión y comprensión, aunque añadiendo, que como las canalizaciones de plenilunios y Nuevos protocolos la “verdad” tienen que encontrarla siempre en su interior como un eco sutil a estas palabras.

Me gustaría poder escribir sobre otros recursos como la cuántica, la geometria sagrada o la kabala…pero escapan a mis experiencias aunque como perlas de sabiduría transmitida, estan acercándonos también al conocimiento sobre nosotros mismos, que nos permitirá utilizar en mayúsculas el axioma: “Hombre conócete a ti mismo y conocierás el universo”.

La estructura del  Tarot nos revela una disposición evolutiva ordenada de los estados conscientes de los hombres.

En su numerologia la Totalidad parte de un cuadrado andrógino que contine las dos polaridades. A la izquierda entorno al centro andrógino se forma el lado femenino y su cualidad “la receptividad” , y a la derecha la energia masculina y su cualidad “la acción“.

EL cuadrado se subdivide en 10 grados, escenario donde la conciencia evoluciona de grado en grado, en una constante mutación de la realidad.

El 1 es el comienzo en potencia (la totalidad se encuentra a la espera de desarrollarse) y el 10 el ciclo completo (donde ya se encuentra en su máxima expansión).

Este cuadrado ordenado en un sistema decimal sugiere el crecimiento orgánico de los seres vivos de la dimensión vertical. UN SER HUMANO SE ELEVA HACIA EL CIELO A MEDIDA QUE SE DESARROLLA.

Así en la parte inferior del cuadrado encontramos el polo negativo, la materia, la energía tierra en cuyo primer peldaño se encuentran el número 2 y 3. (Pares-receptivos-estables y divisibles a la izquierda; e impares-activos-inestables-no divisibles a la derecha).

El 1 queda fuera del cuadrado ya que por su cualidad de “potencialidad pura” se encuentra en la dimensión sutil de lo aún no manifestado.

En la parte superior del cuadrado encontramos la energía cielo, Padre o positva simbolizados por los números 8 y 9. (el 10 también existe fuerta del cuadrado ya que es la totalidad expandida ya no necesita de un escenario para su evolución).

Así, según la simbologia del Tarot, nos encontraríamos con una especie de peldaños evolutivos (La escalera de Jacob) que nos mostrarían la deliniación de la elevación o desarrollo consciente de la humanidad.

Cielo y tierra se entrelazan en el medio(recordemos que en los mandalas budistas su centro siempre es un cuadrado que representa al hombre) y surge la conciencia del hombre. (Espíritu+Materia= conciencia). Esta experiencia en la forma se convierte en un centro activo en la tierra y receptivo al cielo que permite la inquietud evolutiva del ser humano.

Así si observamos los movimientos de nuestra história como seres humanos y nos detenemos en el momento actual, podremos comprender en que parte del proceso o en que peldaño nos encontramos en este fascinante instante.

Evidentemente cada alma ha evolucionado o lo está haciendo dentro de la forma a nivel individual a través de sus cíclicas experiencias, pero si ampliamos la visión y percibimos la “unidad” que se está manifestando a nivel global, nos daremos cuenta que nos encontramos en el cuadrado número 9 “donde una crisis necesaria pone fin a un ciclo”.

Los diez grados primeros grados del Tarot represental la dinámica de diferentes energías:

1.- Totalidad en potencia. Inicio, potencial en perspectiva.

2.- Primer peldaño del cuadrado tierra. Acumulamos fuerzas, deseos, ideas y sentimientos que nos preparan para la acción.

3.- Primera acción en el cuadrado tierra. Una explosión creativa sin experiencia ni finalidad precisa.

4.- Se estabiliza la acción. Representa la perfección del cuadrado tierra. Dominio de la vida material, claridad de ideas y tranquilidad emocional.

5.- Es un número de paso, el último del cuadrado tierra. Un ideal que desequilibra al 4 para superarlo. Un puente.

6.- Primer paso en el cuadrado cielo. Premera vez que hacemos lo que queremos en todos los aspectos. Más allá de las necesidades materiales nos atrevemos a seguir nuestros instintos.

7.- Se propone un objetivo, con una fuerte acción en el mundo. El objetivo surge de la acumulación de experiencia en los grados anteriores.

8.- Perfección del cuadrado cielo. Equilibrio y receptividad totales. Un estado que no puede ser superado. Abundancia material, perfecta concentración energética, plenitud de corazón y vacío de mente.

9.- La única evolución posible a la perfección: “la entrada en crisis” para favorecer el paso hacia lo desconocido del final de ciclo. Abandonamos el conocimiento (de la forma) para nacer y ponernos en movimiento “hacia lo desconocido” (La escalera evolutiva del cielo).

10.- Totalidad cumplida, simboliza el final de ciclo que permite que se MANIFIESTE EL PRINCIPIO DEL NUEVO CICLO.

Debemos tener en cuenta que el X “la rueda de la fortuna” se activa con el XI “la fuerza”. Lanzarnos a lo desconocido de un nuevo momento, una nueva era, una transformación evolutiva dependerá de nuestra decisión sobre abandonar el “mundo conocido” para sumergirse en el nuevo donde “todo” vuelve a estar en potencia.

Fuente: “La via del Tarot” Alejandro Jodorwsky y Mariane Costa

About these ads

Publicado el octubre 30, 2011 en DESDE EL ORIGEN y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 511 seguidores

%d personas les gusta esto: